humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Domus/Marina Pacific Ale

El pasado día 20 de Abril, en la II Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas, se presentaba la segunda colaboración entre Cerveza Domus (Toledo) y Cervesa Marina (Blanes). El pasado año nos sorprendieron a todos con su magnífica Pacific Lager, en esta ocasión han decidido cambiar la receta y nos presentaron la Pacific Ale. Personalmente creo que tanto la versión lager, como la versión ale de este año son dos de las mejores colaboraciones entre micros españolas.

PacificAle_1

La Pacific Ale, es una Pale Ale con un 5% ABV, y 60 IBU de amargor, muy lupulada, para la que se han utilizado únicamente lúpulos de Oceanía, de ahí es de donde viene el nombre de la cerveza. Fue fabricada en Toledo en las instalaciones de Domus.

PacificAle_2

En el vaso presenta un color ambarino, transparente y limpio, con espuma de color blanco cremosa y de buena retención, que además deja un buen rastro en el vaso. En la nariz presenta un aroma intenso, con notas de pino, hierba, resina, cítricos y caramelo. En la boca es amarga y ligeramente dulce, con matices de pomelo, pino, hierba y pan. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación baja/media, el final es ligeramente amargo y dulce. Es refrescante y se bebe bastante bien.

Pale Ale amarga, con matices de pino, hierba, pomelo y pan, ligera y refrescante.

Valoracion_8

Anuncios

10 Respuestas a “Domus/Marina Pacific Ale

  1. CERVERIANA 3 mayo, 2013 en 09:34

    ¿COMO LA VES COMPARADA CON LA PACIFIC LAGER? ¿MEJOR, PEOR? ( SI, YA SE QUE VAS A DECIR DISTINTA, PERO HABÍA QUE INTENTARLO ¡MÓJATE! XD )

    • Gonzalo 3 mayo, 2013 en 11:01

      Personalmente, creo que no son tan distintas, si tuviera que decantarme por una me quedaria con la lager, me sorprendio mucho en su momento. Esta es muy buena pero no está a la altura de la lager.
      Saludos!

  2. JOSÉ LUIS 3 mayo, 2013 en 13:30

    Qué pena que no me hiciera con una de estas jajajajaja……No recuerdo cuando la compraste jejeje……..Es lógico que en principio salga una buena cerveza, estamos hablando de colaboración entre dos grandes cerveceras……en el TOP 10 español fijo…….

    Al hilo de esto y fuera de cervezas o estilos en sí……propongo otra encuesta de votar por micros…..Domus y Marina estarían en mi TOP5…….ahí lo dejo.

  3. Peregrino 3 mayo, 2013 en 14:00

    Para mi, la más floja de todas las fantásticas variedades de Domus.

    • Gonzalo 3 mayo, 2013 en 14:35

      Yo sin embargo creo que esta muy por encima de la Snowhite o inlcuso de Auria y Regia. Saludos!

      • Peregrino 7 mayo, 2013 en 16:00

        Perdón, en mi anterior comentario me refería a la Pacific Lager. La Pacific Ale todavía la tengo que probar, pero esta semana me pasaré por la fábrica para hacerme con una botella. Domus siempre hace buenas cervezas. Por cierto, hace unos días probé, una vez más, la Snowhite y la Summa, y creo que deben haber introducido pequeñas modificaciones a la receta original, porque ya de por sí estaban buenas cuando aparecieron, pero ahora están mejor, con más matices y aromas.

  4. Pingback:Visita a la fábrica de Cerveza Domus | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: