humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Mikkeller K:rlek Höst/Vinter 2012

La cervecera danesa Mikkeller con sede en Copenhague es una de las grandes referencias cerveceras a nivel europeo y mundial, varias medallas de oro avalan sus cervezas, pero también es verdad que debido a la amplia variedad que tienen hay muchas que no están a la altura. Es esta ocasión os voy a hablar de la Mikkeller K:rlek, esta cerveza es una colaboración entre Mikkeller y Bill & Co, un importador sueco de cervezas de calidad. La gama de Mikkeller K:rlek cuenta con varias cervezas, la primera de ellas fue hecha en Abril de 2012, Mikkeller K:rlek Vår/Sommar 2012 (Primavera/Verano 2012), una APA con un 5,5% ABV. Meses más tarde llegaba la segunda colaboración, Mikkeller K:rlek Höst/Vinter 2012 (Otoño/Invierno 2012), que ocupa la entrada de hoy. Finalmente se lanzó al mercado recientemente la Mikkeller K:rlek Vår/Sommar 2013, reedición de la Primavera/Verano del 2012.

Mikkeller_Krlek_2

La Mikkeller K:rlek es una Amerian Pale Ale, con un 6,2% de alcohol, hecha con cinco variedades de lúpulo, Columbus, Centennial, Citra y Simcoe (Americanos) y Nelson Sauvin (Neozelandés).

Mikkeller_Krlek_1

En la copa presenta un color anaranjado, turbia, con una buena capa de espuma blanca jabonosa y de buena retención. El aroma es intenso, dulce, afrutado, con notas de mango, melocotón, cítricos y flores. En la boca es ligeramente amarga, afrutada, con matices cítricos, cáscara de naranja, mango y melocotón, refrescante, de cuerpo medio y carbonatación baja, de final ligeramente amargo y dulce.

American Pale Ale dulce, refrescante y afrutada con matices de mango, melocotón y cítricos.

Valoracion_8

Anuncios

6 Respuestas a “Mikkeller K:rlek Höst/Vinter 2012

  1. Lupuloadicto 1 mayo, 2013 en 12:17

    Con el Mikkel uno nunca sabe que esperar, ya sabes, joyas vs. experimentos… pero esta en concreto la pude probar en Madrid y me dejó muy gratamente sorprendido, la verdad. Saludos!

  2. CERVERIANA 1 mayo, 2013 en 18:23

    MIRA QUE A MI EL MELOCOTÓN NO ES QUE ME VAYA MUCHO, PERO AQUÍ EL MIGUEL LA HA DEJADO BASTANTE BIEN AJUSTADA. EL AROMA ES RIQUÍSIMO.

  3. Álvaro 2 mayo, 2013 en 12:11

    Curioso nombre, curiosa etiqueta, y por lo que veo mejor cerveza jeje Me la apunto para cuando venga ya la de Primavera/Verano a ver que tal.

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: