humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen American Pale Ale

Hoy se cierra el tercer mes de competición en la Liga de Estilos Cerveceros, este mes estaba dedicado a las American Pale Ale, el pasado jueves se cerraron las votaciones y ya tenemos ganadoras a nivel nacional e internacional. En las votaciones por la Mejor American Pale Ale Nacional, las cosas comenzaron muy igualadas, pero finalmente una sorprendente Caleya Asturies Pale Ale se proclamó ganadora con nada menos que 123 votos, por detrás en segunda posición la Dougall’s 942 con 89 votos, y cierra el podio la Suria de La Pirata con 45 votos.

American_Pale_Ale_Nacional

En el panorama internacional las votaciones por la Mejor American Pale Ale del Mundo estuvieron decantadas a favor de la Sierra Nevada Pale Ale desde el principio, que se hizo con el título con un total de 36 votos, en el segundo puesto empatadas a 9 votos la Anchor Liberty Ale y The Kernel Pale Ale Ahtanum Cascade Citra, cierra el podio la Dead Pony Club de Brewdog con 4 votos.

American_Pale_Ale_Mundo

En los blogs se han dejado ver varias de las candidatas del mes, los chicos del Observatorio Cervecero este mes cataban la 942 de Dougall’s, la Suria de La Pirata y Gringaza 30 de Medina. Los chicos de El gato que bebía cerveza este mes dedicaban una de sus entradas a la Reparationsbajer una APA de To Øl.  Desde el blog Catas Cerveceras nos hablaron de la Motueka Single Hop de Fort. En el Untappd también se han dejado ver varias American Pale Ale a lo largo del mes, entre ellas, Hop Bomb Challenger de Mikkeller, Lervig Lucky Jack Brand, Sloth de Amager y alguna que otra Sierra Nevada.

Esto es todo lo que han dado de sí las American Pale Ale, el mes de mayo estará dedicado a las India Pale Ale. Gracias a todos por la participación.

Salud!!!

Anuncios

8 Respuestas a “#LEC2013. Resumen American Pale Ale

  1. JOSÉ LUIS 30 abril, 2013 en 12:39

    Enhorabuena a las dos!!!! Las Ipa´s prometen…….ufffff hay buena terna de candidatas…….

  2. Kamon. 30 abril, 2013 en 21:40

    Ni lo hagáis, gana la Punk Ipa de calle. 🙂

  3. Lupuloadicto 1 mayo, 2013 en 12:14

    Grandes cervezas todas ellas, la Caleya es estupenda pero no me atrevería a valorarla mejor que la Dougall’s (ni vicevecersa…). Con las internacionales la Sierra Nevada es mucha Sierra Nevada, pero es cierto que algunas Kernel tienen también mucha tela… A ver lo que deparan las IPAs… Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: