humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Dougall’s Raquera

Hace unos meses Dougall’s anunciaba el lanzamiento de la Raquera, por aquel entonces supuso la cuarta creación de los chicos de Liérganes. El nombre de la cerveza tiene una historia curiosa, en el siglo XIX un grupo de niños marginales frecuentaban los muelles del puerto de Santander, y sobrevivían de pequeños hurtos que hacían a los marineros visitantes, el nombre viene del inglés raquers, apelativo puesto por los tripulantes de barcos ingleses.

Dougaslls_Raquera_2

La Raquera es una Pilsner con un 5% ABV y 25 IBU de amargor, para su fabricación se utilizan lúpulos americanos Sterling y Sorachi Ace. Es una cerveza muy distinta a las que habían fabricado antes, por el momento se comercializa únicamente en Cantabria, aunque en alguna feria si se ha podido beber tanto en botella como en barril.

Dougalls_Raquera_1

En el vaso presenta un color dorado claro, de aspecto cristalino, con una fina capa de espuma blanca de buena retención. En la nariz se aprecian matices de pan, cereal, hierba y flores. En la boca es ligera, refrescante, dulce, ligeramente amarga con matices de pan, malta y flores. Presenta una carbonatación media, cuerpo ligero, final ligeramente dulce, muy bien equilibrada y para beber en grandes cantidades bien fresquita.

Pilsner ligera, refrescante, dulce y ligeramente amarga con notas de pan, malta y flores

Valoracion_8

Anuncios

5 Respuestas a “Dougall’s Raquera

  1. Lupuloadicto 26 abril, 2013 en 16:14

    Reconozco que aún siendo una buena cerveza (como todo lo que sacan estos cántabros), me que esperaba algo más de ella, más que nada por el nivelazo de todas sus otras elaboraciones. Me gustan mucho las Pils, pero esta no es precisamente un perfil típico de pils. Ah, y no sabía que se comercializara únicamente en Cantabria, de hecho juraría haberla visto por varias tiendas de Cataluña pero igual me equivoco… Saludos!!

  2. Débora 26 abril, 2013 en 19:28

    Esta no la hemos probado. a ver si este verano la traen por aqui y pocemos tomar una para los calores 😀

  3. nachsbeer 1 julio, 2017 en 16:28

    Buenas! Me parece otra gran elaboración de dougalls (me tiene enamorado) es una pilsners pero es una pilsner con otras notas que una normal, el toque artesanal se nota. Un saludo y buena cerveza como esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: