humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Crónica de la II Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas

El pasado sábado se celebraba en la localidad toledana de Noblejas la II Feria de la Cerveza Artesana. Llevábamos ya una temporada sin ferias y ya había ganas, asique nos fuimos para allá a disfrutar de las cervezas y de los amigos. La feria se celebraba en la plaza José Bono, un recinto cuadrado, cerrado a los lados, con soportales. Noblejas_1El cielo estaba despejado y lucía el sol, lo que animaba más si cabe a beber, en esta ocasión acudieron un total de 25 productores, algunos de los cuales no había podido conocer antes.

A eso de las 12:00 llegamos a la feria, compramos el vaso de rigor, todavía eran vasos sobrantes del año pasado, y tras echar un vistazo al panorama decidimos comenzar probando la Caleya. Personalmente me llamaba mucho la atención debido al éxito que ha tenido en las encuestas de la Liga de Estilos Cerveceros. Comenzamos con la Asturies Pale Ale, una APA con matices cítricos y muy refrescante, que con el calor que hacía entraba sola.

En ese momento nos encontramos con los chicos del Observatorio Cervecero y Amante del Lúpulo, que también disfrutaban de sus cervezas, me llamo especialmente la atención la Perromierda de Laugar, que bebía Gonzalo de Amante del Lúpulo, una Sour Stout ácida con un 6% ABV, que se hacía especialmente dura de beber. Noblejas_3Después de pasar un rato charlando, los vasos ya se habían vaciado y tocaba rellenar, en este caso nos decidimos por Medina, y probamos su última creación la Hoppy Lager, una cerveza de baja fermentación, muy lupulada y bastante amarga en boca. En ese momento nos encontramos con JAB de Labirratorium, quien también degustaba la Hoppy Lager, pasamos un rato hablando y compartiendo unos trozos de queso manchego que nos puso Jesús Medina.

Después de Medina, nos decidimos visitar a los chicos de Dougall’s, en esta ocasión probamos la Raquera, la 942 y la Don Diego, una IPA que se preparó especialmente para el BBF. Se acercaba la hora de comer y nos fuimos a visitar a los chicos de Domus, estaban preparando una paella que quitaba el sentido, y que luego degustamos y unas pizzas con pan de cerveza summa que estaban espectaculares. Para acompañar todo esto probamos la Pacific Ale, segunda colaboración de Domus y Marina, y que personalmente ha sido una de las mejores de la feria. Noblejas_2Allí nos encontramos con Nicolás de la Cervecería L’Europe, con quien también compartimos unas migas que hacían los chicos de El Oso y el Cuervo, de quienes degustamos su Vendetta de Lúpulo, colaboración con Yria-Guinea Pigs, de la cual me sorprendió la escasa presencia de lúpulo.

Después de reponer fuerzas, nos decidimos por la Quimera una White IPA colaboración entre Yria-Guinea Pigs y El Oso y el Cuervo, allí tuve la oportunidad de conocer personalmente a Pau de Lupuloadicto, con el que pude charlar un rato, aunque no tanto como me hubiera gustado, espero poder coincidir en otro evento. Posteriormente nos encontramos con los chicos de Zumo de Cebada, con los que pasamos el resto de la tarde entre risas y cerveza. Probamos La Tremenda de La Pirata, una Imperial IPA muy rica, la Nara de Son, la Eclipsi de Reptilian, Galaxia Caníbal de Zulogaarden, Caelia, XX Pale Ale de La Virgen, y la Tostada de Milana.

Noblejas_4A media tarde, el cuerpo pedía algo de comer y con Nicolás, su mujer Rosa y los chicos del Jardín del Lúpulo compartimos unas raciones en una de las terrazas que había para la ocasión. Durante ese rato degustamos la Alexander, una IPA y la Navaliega, una Weissbier con kiwi de Xaranzana. Para rematar la tarde nos bebimos una Guinea Pigs 95, una Siberian Coast de Falken y la Son Bitch colaboración entre Yria-Guinea Pigs y Son.

Tras la compras de rigor, nos despedimos de los amigos y decidimos volver a casa, esperando el próximo evento cervecero. Nos hemos dejado muchas sin probar, pero nos llevamos muy buenas impresiones de lo que hemos probado. Desde aquí quiero agradecer los buenos ratos que pasamos a David y Débora del Observatorio Cervecero, Isidro y Vika de Zumo de Cebada, Nicolás y Rosa de la Cervecería L’Europe, Jorge de Cerveriana, Gonzalo y Álvaro de Amante del Lúpulo, Juan Antonio de Labirratorium, Fernando y El Becario del Jardín del Lúpulo, Pau de Lupuloadicto, Erich de 1420, y por supuesto a José Luis, Carlos, Benjamín y Álvaro.

Salud!!!

Anuncios

25 Respuestas a “Crónica de la II Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas

  1. Txema 22 abril, 2013 en 09:41

    Como lo pasamos!!! Al final no coincidimos creo… porque hubo un momento en que mi mente ya no daba más de sí…

  2. Alberto Keltius 22 abril, 2013 en 09:42

    Que pena no haber podido ir… a ver si el año que viene!

  3. javier 22 abril, 2013 en 09:56

    Que envidia, tantos amiguetes y tan buena cerveza. Un saludo.

  4. David 22 abril, 2013 en 10:04

    Siempre un es un placer coincidir con vosotros majos. Yo me lo pasé en grande y, quitando el mal cuerpo de ayer y que tengo un color de piel rojo cangrejo, pocas cosas malas se me ocurren de esta feria 🙂

    • Txema 22 abril, 2013 en 10:11

      Doy fe… a lo del color de piel… ja ja ja!!! Espero no sufras demasiado. Fue un placer conoceros… Sin duda han conseguido ser la Red Ale de Noblejas!!! Un abrazo y hasta la próxima!

    • Gonzalo 22 abril, 2013 en 10:32

      jejejeje no eres el único que acabó como un tomate, yo aun sufro las consecuencias en la cara jejeje. Lo pasamos muy bien asique habrá que repetir más veces. Saludos!!

  5. CERVERIANA 22 abril, 2013 en 10:26

    GRACIAS A TI GONZALO, ME LO PASÉ TETA, HAY QUE PROPONER DIAS DE 40 HORAS PARA HACER FERIAS, JAJAJAJA. UN SALUDO A TODOS.

  6. JOSÉ LUIS 22 abril, 2013 en 10:26

    Jajajaja……lo del color de piel cual indio apache es común en todos…….poco previsores de no echar una cremita solar…….entre la cerveza y el airecillo parecía que el sol no picaba, pero sí……Yo me lo pase teta!!!!! Y eso a pesar de que a las 5 fue mi hora tope y tuve que dejar de beber jejeje….pero me lleve unas cuantas para probarlas en casita….Lo único que faltó y hubiera estado perfecto, es que alguien hubiera montado un puesto específico de comida…..aunque en el bar de la plaza que estuvimos no estaban nada mal las raciones….

  7. Amante del Lúpulo 22 abril, 2013 en 10:40

    A mi la Perromierda no me costó demasiado beberla, de hecho me gustó bastante

  8. Lupuloadicto 22 abril, 2013 en 11:20

    Un placer conocerte compañero, aunque he de reconocer que comparto tu misma sensación respecto al tiempo que compartimos… Esto de las ferias es un caos desenfrenado y al final no puedes disfrutar al 100% de casi nada. En fin, espero que nos podamos ver nuevamente muy pronto con más tranquilidad. Un saludo maestro!

  9. Débora 22 abril, 2013 en 16:27

    Qué bien lo pasamos!!! me fui con la sensacion de que me faltaban horas para charlar un rato más con todos vosotros. Fue un día genial. Esperamos que se repita pronto!! un beso , Gonzalo

  10. Zumodecebada 25 abril, 2013 en 09:47

    Gonzalo, deberías contarlo todo jajajaja, que hay mucho que contar. Molona entrada y como hemos hablado, repetiremos. Eres grande aunque no quieras figurar sigue con tu objetividad y siendo tan majo que coño. Un abrazo nos veremos pronto que yo tb tengo que pasar por Barna en nada.

  11. Benjamin 25 abril, 2013 en 14:28

    Es jueves y todavía sufro las consecuencias, pero sigo pensando que mereció la pena… Un saludo a todos!!!

  12. Pingback:Cervezas Medina. Vendimia 2012, Hoppy Lager y 888 | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: