humulus lupulus

blog especializado en cerveza

2d2dspuma

Hoy se inaugura una nueva sección en el blog, la que dedicaré a hablar de las tiendas especializadas en cerveza, para ello he elegido una de las tiendas más conocidas del territorio nacional, se trata de 2d2dspuma. 2d2dspuma_3La pasada semana en un viaje a Barcelona he tenido la oportunidad de visitar la tienda en persona, anteriormente había hecho uso de la tienda solamente a través de la web. 2d2dspuma está situada en la Calle Manigua 8 de Barcelona, en un local grande y amplio, con un escaparate a la calle desde el que se deja ver el paraíso cervecero que nos espera dentro.

Una vez dentro llama la atención lo bien cuidada que está la decoración, a la entrada se dispone una amplia vitrina con equipos y materiales para poder hacer cerveza en casa. También llama la atención una mesa en la que sitúan alguna de las mejores referencias disponibles en la tienda. 2d2dspuma_1A mitad del local se encuentra en mostrador, al lado una estantería repleta de cervezas artesanas nacionales y justo en frente una nevera con cervezas ya frías, lúpulos y levaduras. Al fondo más estanterías con cervezas en las que llama la atención la gran cantidad de referencias de Mikkeller. Como detalle destacar que todas las cervezas disponen de una etiqueta en las que se puede leer, el tipo de cerveza, la procedencia, el grado alcohólico y el precio.

Una vez allí y como no podía ser de otra forma aproveche para comparar varias cervezas y así ampliar mi despensa, aunque se hace difícil tratar de seleccionar entre tantas referencias. Justo al lado de la tienda está la cervecería, un local pequeño pero acogedor con una amplia selección de cervezas en botella y varios grifos. 2d2dspuma_2Destaca también una buena selección de referencias especiales que han cumplido ya la fecha perecedera, pero que no implica que se encuentren en mal estado, más bien todo lo contrario son cervezas que evolucionan muy bien y pueden estar mejor incluso que recién hechas.

En la cervecería tienen también una buena carta de comida, yo he tenido la oportunidad de probar los nachos con queso y la hamburguesa, ambos muy recomendables. Allí disfruté de un buen rato charlando con Susana y María, mientras degustaba unas buenas cervezas.

2d2dspuma es una tienda que merece la pena visitar, muchas referencias especialmente en cervezas artesanas nacionales, buen trato y con cervecería propia.

2d2dspuma_logo2d2dspuma, cervezas selectas

C/ Manigua 8

08027 – Barcelona

http://www.2d2dspuma.com

Anuncios

16 Respuestas a “2d2dspuma

  1. Javier 15 abril, 2013 en 09:51

    Es un clasicazo de las tiendas de cerveza en España, y encima tienen muchas cervezas artesanales Catalanas.

  2. CERVERIANA 15 abril, 2013 en 09:52

    ¿Y NO TE MORDIÓ SUSANA? ( VERÁS CUANDO ME VEA, JOJOJO )

  3. Hopfman 15 abril, 2013 en 13:24

    Sin duda una tienda de referencia cervecera donde se hace difícil tratar de seleccionar entre tantas referencias, pero también donde se hace aun más difícil tratar con las chicas de detrás del mostrador. El trato que dan a los clientes, deja bastante que desear!! por lo que sé, a proveedores y gente del mundillo los tratan bien, correcto. Pero hay muchos clientes habituales descontentos con el trato recibido.

    • Gonzalo 15 abril, 2013 en 13:43

      Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, he comprado algunas veces a traves de la web y una vez en persona, y a mi me han tratado estupendamente siempre. 🙂
      Saludos y gracias por comentar

  4. Lupuloadicto 15 abril, 2013 en 15:45

    Estupendo que empeceis esta nueva sección! Siempre está bien conocer lo que opina cada uno en tal o cual lugar así que seguiré estas entradas muy de cerca. Un saludo!

  5. JOSÉ LUIS 16 abril, 2013 en 11:25

    Tiene buena pinta sí….Apuntada para cuando visitemos Barcelona….
    Por cierto, yo traté con ambas en Colmenar Viejo, en la Feria, y me parecieron chicas muy majas y accesibles…..el que no cuenten chistes no significa que sean bordes o que den un mal trato…..es mi opinión.

    • JORDI TOMÀS 18 abril, 2013 en 15:08

      Pues mi experiencia (muestreo estadístico de una sola persona, con margen de error +/- infinito) siempre ha sido muy correcta. Hasta me parece recordar que una vez me contaron un chiste…

  6. Enamorado del Lúpulo 17 abril, 2013 en 15:35

    Muy buena idea de sección, precisamente el otro día comentaba con Gonzalo la posibilidad de hacer una serie de entradas así, aunque nosotros nos limitaremos a las de Madrid por razones logísticas jeje
    Esta queda apuntada para cuando visite Barcelona.

    ¡un saludo!

    • Gonzalo 17 abril, 2013 en 15:43

      Es una tienda que merece la pena conocer, si no la podeis visitar podeis hacer pedidos online y los gastos de envio no son elevados asique está muy bien.

      Saludos

  7. Peregrino 7 mayo, 2013 en 16:14

    Visitarla vale muy mucho la pena. Tengo la suerte de que mi piso en Barcelona pilla cerquita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: