humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Naparbier Hop Doom

Hoy en día hablar de Naparbier Garagardoa es hablar de cervezas de calidad. Esta cervecera Navarra con sede en Pamplona comenzó a fabricar cervezas en el año 2009, actualmente cuentan con un buen número de creaciones, todas ellas de una calidad excepcional. Pero fue quizás durante el último año cuando con sus cervezas se consolidaron como unas de las mejores del país. Actualmente tienen una producción de 150000 litros anuales, y recientemente han comenzado a exportar a Estados Unidos. Esta semana además podéis leer más sobre sus cervezas en el blog de los amigos del Observatorio Cervecero que están celebrando la #NaparWeek.

Naparbier_HopDoom_1

Actualmente cuentan con unos 10 tipos de cervezas entre fijas y de temporada, además de fabricar cervezas para Evil Twin. Hoy os voy a hablar de la que es su última creación, la Hop Doom, una Imperial IPA con nada menos que un 11,5% ABV y 300 IBU de amargor, una bomba de lúpulo que no dejará indiferente a nadie.

BeerHere_WhiteCat_2

La Hop Doom presenta un color ambarino oscuro, con una buena corona de espuma blanca y cremosa que además aguanta muy bien en la copa. Tiene un aroma intenso, en el que se aprecian notas de cítricos entre los que destaca el pomelo, mango, pino, hierba y resina. En la boca es amarga, destacan matices cítricos, pomelo, mango y melocotón, es resinosa con cuerpo medio/entero, carbonatación media, astringente de final seco y amargo. Sorprende que a pesar de tener 300 IBU no da la sensación de ser una cerveza excesivamente desequilibrada.

Bomba de lúpulo cítrica, afrutada, amarga y seca. Una IPA espectacular

Valoracion_9

Anuncios

12 Respuestas a “Naparbier Hop Doom

  1. Amante del Lúpulo 12 abril, 2013 en 09:58

    Le tengo unas ganas tremendas a esta cerveza, tengo una botella a buen recaudo esperando una buena comida con la que maridarla

    • Gonzalo 12 abril, 2013 en 10:05

      Es una pasada de birra, mi recomendación no la dejes esperar demasiado, ten en cuenta que lleva una buena cantidad de lúpulo y cuanto más fresco mejor. Que la disfrutes!! Saludos.

  2. David 12 abril, 2013 en 10:12

    ¡#NaparWeek rules! ¡Todo un cervezón!

    Anda que es difícil liarte jejeje

  3. Enamorado del Lúpulo 12 abril, 2013 en 12:26

    Riquísima, toda una explosión de lúpulo… para mí de lo mejorcito que ha hecho esta gente 😀

  4. Lupuloadicto 12 abril, 2013 en 14:00

    Veo que todo son piropos, jejeje! Yo ya se lo dije el otro día a los compas Observadores, que para mí es un poco demasiado (y tiene narices llamándome Lupuloadicto, jajajaja!!!). Me quedo con otras que hacen como Pumpkin Tzar o Sai, sin olvidarme de ZZ!!! Aún así con tanto piropo conseguiréis que la repruebe, jejeje! Un saludo!

  5. Cerveza de Garaje 12 abril, 2013 en 19:42

    Os ha dado a todos por las Naparbier, eh? Me vuelvo a mi agujero con dientes largos… 🙂

  6. Pingback:#LEC2013. Resumen Imperial IPA | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: