humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Beer Here White Cat

En los últimos tiempos están pegando fuerte las cervezas nórdicas, un artículo publicado hace un par de meses por Jorge de Cerveriana nos daba buen ejemplo de la calidad de estas cervezas. Hoy os voy a hablar de una cerveza que proviene de Dinamarca, en concreto de la cervecera Beer Here. Su fundador es Christian Skovdal Andersen, que trabajó para Olfabrikken Brewing de quienes posteriormente se separó. Actualmente cuenta con medio centenar de referencias, no tiene fábrica propia y las elabora en las instalaciones de cerveceras como Brew Dog, Nøgne Ø, Søgaards Bryghus…

BeerHere_WhiteCat_1

 La White Cat es una cerveza de trigo tipo Wheat Ale, con un 4,7% ABV, elaborada exclusivamente con lúpulo Nelson Sauvin procedente de Nueva Zelanda y levadura neutra.

Naparbier_HopDoom_2

En la copa presenta un color ámbar, turbia con espuma blanca de poca retención. En el aroma se aprecian notas de pan, malta, cítricos y frutas tropicales. En la boca es una cerveza amarga con matices de malta y cítricos. Presenta una baja carbonatación, cuerpo ligero y final amargo.

Wheat Ale peculiar, amarga con matices de malta y cítricos.

Valoracion_7

Anuncios

6 Respuestas a “Beer Here White Cat

  1. Amante del Lúpulo 10 abril, 2013 en 11:33

    Yo de momento solo he probado las ceraciones de Nogne y me están enamorando, en cuanto pueda quiero hacerme con más creaciones de tierras vikingas

    • Gonzalo 10 abril, 2013 en 12:15

      Estas birras merecen muchísimo la pena, esta no es su mejor birra, pero aun así es muy buena. Pero la dark hops es espectacular!!!! Si las ves no dudes en probarlas.
      Saludos!!

  2. CERVERIANA 10 abril, 2013 en 16:12

    QUE GANAS TENGO DE ABRIR ESTA CON LO QUE ME GUSTA EL TRIGO, YUMMMMMMM. SALUDOS GONZA!!

  3. Lupuloadicto 10 abril, 2013 en 22:16

    Suelo mirar con cierto recelo todo lo que viene desde tierras nórdicas (salvando a Nogne, Hornbeer y pocas más), porque algunos como Mikkeller o Evil Twin nos dan mucha morralla entre algunas cervezas realmente buenas, pero casi todo lo que hacen los tios de Beer Here me gusta mucho… Dark Hops, Pumpernickel Porter, Hoptilicus, Ammestout… y la última, Kremlin Crude… son unos birrotes!!!

    Saludos con mucha envidia (ésta no la he probado, jejeje!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: