humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cervezas Keltius. Mosteiro y Ulaq

La pasada semana los chicos de Cerveza Artesanal Keltius nos sorprendían a todos colocando su logotipo en lo que será el local de su nueva fábrica. Si todo sale según lo previsto el próximo mes de Mayo la fábrica comenzará a producir lo que será la primera cerveza artesana de la ciudad de Ourense. Gracias a Alberto Gómez, el creador de Keltius, he tenido la oportunidad de probar dos de sus cervezas, la Keltius Mosteiro y la Keltius Ulaq.

CervezasKeltius_1

La Keltius Mosteiro es una cerveza tipo Dark Strong Ale, con un 7,5% ABV, y será una de las fijas de la micro gallega. Por su parte la Keltius Ulaq es una Imperial Stout con un 8,7% ABV hecha con café de Vietnam y será una cerveza de temporada.

CervezasKeltius_2

La Keltius Mosteiro está inspirada en las clásicas cervezas belgas de abadía. En la copa presenta un color marrón oscuro, turbio, con una buena capa de espuma beige de buena retención. En la nariz se aprecian matices dulces, de frutos secos, frutas maduras y un ligero toque especiado de fondo. En la boca es una cerveza corpulenta, densa, dulce con notas de frutas maduras, tiene carbonatación media y un final dulce y persistente. Una cerveza para degustar tranquilamente y que además mejora mucho a medida que va cogiendo temperatura.

Valoracion_8_5

CervezasKeltius_3

Por su parte la Keltius Ulaq presenta un color negro intenso, opaco, con una buena capa de espuma beige de buena retención. En la nariz se aprecian notas maltosas, café, torrefactos y muy ligeramente chocolate. En la boca es una cerveza amarga, con matices de café y maltas torrefactas. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media/alta, el final es amargo y seco.

Valoracion_8

Cervezas complejas y bien hechas, esta micro promete hacernos disfrutar mucho.

Anuncios

6 Respuestas a “Cervezas Keltius. Mosteiro y Ulaq

  1. David 8 abril, 2013 en 10:12

    La verdad es que tienen muy buena pinta. Unas cervezas ambiciosas con las que estrenar la micro.

  2. Lupuloadicto 8 abril, 2013 en 16:16

    Pintaza, etiquetaza y notaza que les has dado. A ver si tenemos oportunidad de probarlas los “no enchufados”… jejeje!! Un saludo, suertudo! 🙂

  3. CERVERIANA 8 abril, 2013 en 23:22

    YO YA LAS TENGO PAU ( MENTIRA, PERO ES PARA DAR ENVIDIA JAJAJAJA )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: