humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen Porter

Termina el mes de Marzo y con él se termina un mes más de competición de la Liga de Estilos Cerveceros, este mes ha estado dedicado a las Porter, las votaciones estuvieron abiertas hasta el pasado martes para elegir las mejores porter nacionales e internacionales. En las votaciones por la Mejor Porter Nacional se impuso la Janis Porter de Naparbier con 76 puntos, en una lucha muy divertida con la Roya Porter a la Taza de Nómada segunda clasificada con 63 puntos, el tercer puesto lo ocupan empatadas a 23 puntos la Flow de Guinea Pigs! y la 9 Maltas de Medina.

Porter_Nacional

En la lucha por el título a la Mejor Porter del Mundo las votaciones estuvieron mucho más desigualadas, desde el principio quedo claro que la preferida de los votantes es la Gonzo Imperial Porter de Flying Dog, ganadora con 46 puntos, el segundo puesto lo ocupa la Anchor Porter con 16 puntos, y la tercera posición la Flow de Guinea Pigs! con 12 puntos. Llama la atención que la London Porter de Fuller Smith solo obtuviera 7 puntos.

Porter_Mundial

Además de la participación en las votaciones, en los blogs y en la redes sociales se han dejado ver algunas Porter, los chicos de Amante del Lúpulo hacían referencia a la Janis Porter en su post dedicado a Naparbier. Otras de las que se pudieron ver a través de Untappd, son la 5 Malt Old Dark, la London Porter, la Smoked Baltic Porter de Great Divide o la Fanø P2.

Esto es todo lo que ha dado de sí el mes de Marzo y las Porter, el mes que viene cambiamos totalmente de estilo y buscaremos las mejores American Pale Ale, gracias a todos por la participación.

Salud!!!

Anuncios

3 Respuestas a “#LEC2013. Resumen Porter

  1. David 30 marzo, 2013 en 09:21

    Tenía mis dudas cuando empezaste con esto de la liga, pero la verdad es que es genial. Muy buena idea, no para de crecer la lista de birras pendientes jejeje.

    • Gonzalo 30 marzo, 2013 en 11:40

      La verdad que ha tenido muy buena acogida, me ha sorprendido mucho y me alegro que le haya gustado a la gente. A mi también me ha servido para ir descubriendo nuevas birras, a ver que nos deparan ahora las American Pale Ale jeje. Saludos!

  2. Enamorado del Lúpulo 1 abril, 2013 en 12:45

    Gracias como siempre por la referencia, a ver si este mes podemos aportar también alguna American Pale Ale 🙂

    Eso sí, de cara a las encuestas creo que en cuanto a APAs nacionales va a haber poco que contar…. 942 a piñón fijo jajaja

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: