humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cata de Cervezas Especiales (I)

CervezasEspeciales_4Hace unas semanas, con unos buenos amigos, tuve la oportunidad de degustar varias cervezas inéditas hasta la fecha en nuestro país. En una cata privada degustamos de Dogfish Head, Noble Rot, 75 Minute IPA, Raison D’Etre y Palo Santo Marron, de Rogue Ales degustamos la Voodoo Bacon Maple Ale.

La primera en caer fue la Noble Rot, una cerveza de temporada hecha con mosto de uva, malta pilsen y malta de trigo y levadura belga, con un 9% ABV y 18 IBU de amargor. Tiene un color dorado claro, con matices de manzana y uva, muy carbonatada, con mucha burbuja, de cuerpo medio y muy seca.CervezasEspeciales_5

A continuación destapamos la Voodoo Bacon Maple Ale, una de las cervezas más raras y sorprendentes que he probado, se trata de una Brown Ale, hecha con bacon ahumado y extracto puro de arce, tiene un 6,5% ABV y 30 IBU de amargor. Presenta un color marrón cobrizo, con una fina capa de espuma blanca, en la nariz se aprecia el bacon, matices ahumados y madera. CervezasEspeciales_1En la boca es sorprendente, ahumada, con presencia de bacon y los matices de madera muy acentuados, con un final muy duradero, cuerpo medio/entero que hace que estés masticándola durante un buen rato.

La siguiente de la lista fue la Raison D’Etre, una Belgian Strong Ale con un 8% ABV y 25 IBU de amargor. De color marrón oscuro, y espuma blanca de buena retención, con matices de caramelo, piruleta, malta y miel, en la boca es muy densa, dulce y de carbonatación baja.CervezasEspeciales_2

La siguiente fue la Palo Santo Marron, el nombre significa “árbol sagrado”, es una American Strong Ale, con un 12% ABV y 50 IBU de amargor. Tiene un color marrón oscuro prácticamente negro, destaca por sus matices de vainilla, cacao y regaliz, con mucho cuerpo, densa y buena presencia de alcohol.

Para finalizar nos bebimos la 75 Minute IPA, personalmente la mejor de todas, una IPA con un 7,5% ABV, una cerveza de temporada de color ambarino, CervezasEspeciales_3con matices herbales, de pino y resina, amarga en la boca, astringente, de final seco, amargo y duradero, de cuerpo medio y carbonatación media, una IPA espectacular.

Y este fue el resultado de nuestra primera cata de cervezas especiales, posiblemente haya más capítulos con nuevas rarezas, pero hasta el momento seguiremos disfrutando de lo que tenemos en casa.

Salud!!!

Anuncios

14 Respuestas a “Cata de Cervezas Especiales (I)

  1. Lupuloadicto 25 marzo, 2013 en 11:16

    Mamma mía!!! El charco de babas que me acabas de generar no tiene nombre… jajajaja!! La única que he podido probar es la Palo Santo y es un auténtico joyón. Las demás, pues sin palabras… me llaman la curiosidad la 75 minute y la Noble Rot.

    Saludos enormemente envidiosos… 😉

    P.D. La única duda que me queda es si os deshicisteis de las botellas, si las quereis… Me interesan muy, mucho! Ya sabes, coleccionista que es uno… jajaja!

    • Gonzalo 25 marzo, 2013 en 11:54

      La noble Rot no está mal, pero tampoco es una maravilla, la 75 Minute a mi me gustó mucho. En el caso de las etiquetas, las botellas se las quedo un amigo, pero es posible que tengamos alguna repetida, si es así cuenta con ellas, eres el primero de la lista 🙂

      • Lupuloadicto 25 marzo, 2013 en 14:02

        Perfecto Gonzalo!! Muchísimas gracias!!! Ya me dices si teneis alguna repe 🙂

  2. JOSÉ LUIS 25 marzo, 2013 en 12:37

    De todas, según tus palabras, la más recomendable es la 75 Minute IPA, no???? Algún sitio donde conseguirla???

    Otra pregunta, y perdona mi incultura, la Dogfish es de EEUU, nop???

    Gracias.

    • Gonzalo 25 marzo, 2013 en 12:49

      De todas estas me quedo con la 75 Minute y la Palo Santon Marron, muy buenas ambas, aquí en España no se comercializa. Dogfish es de EEU efectivamente de Delaware.
      Saludos!

  3. Txema 25 marzo, 2013 en 21:54

    Menudos cervezones!!! Se puede saber dónde las pillásteis?????? Envidia!!!

  4. Benjamin Mg 25 marzo, 2013 en 22:03

    Pena que no sobrase nada 😦

  5. Glenn Schippers 26 marzo, 2013 en 10:16

    Que suerte.. Sam Calagione es un gran ejemplo en este mundillo de la cerveza. Tengo claro que mi proxima visita a EE UU incluira una parada (larga) en Delaware/Rehoboth Beach 😉

    • Gonzalo 26 marzo, 2013 en 10:25

      Yo no había podido probar nada de Dogfish Head hasta el momento, y me sorprendieron mucho sus cervezas, la Palo Santo Marron y la 75 Minute me parecieron espectaculares.
      Por cierto el sabado probé tu San Martiño, y me gustó mucho. Un saludo y enhorabuena!!!!

  6. Amante del Lúpulo 27 marzo, 2013 en 00:33

    ¡¡Qué envidia!! Yo también quiero, yo también quiero unas Dogfish Head TT_TT

  7. CERVERIANA 28 marzo, 2013 en 00:34

    ENVIDIACA DE LA BUENA GONZA Y MÁNDALE LAS ETIS PRONTO AL VALENCIANO QUE BERREA, JAJAJAJA. UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: