humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Veer Cerveza Vegana

Mañana sábado 16 de Marzo los chicos de Cerveza Veer inaugurarán su pequeña fábrica en la localidad segoviana de Sebúlcor. Detrás de este proyecto se encuentran Nacho y Silvia, a quienes he tenido la oportunidad de conocer en la pasada Feria de Colmenar Viejo y desde aquí les deseo mucha suerte en su proyecto, ambos son veganos y como tal no consumen ningún producto de origen animal, como tal hacen una cerveza a la que denominan Cerveza Vegana, para su elaboración utilizan productos ecológicos, se sirven de energías renovables y de aguas recicladas. El logotipo de la marca es un puño humano y una pata de perro lo que simboliza la liberación animal, y el nombre de Veer viene de Beer utilizando la V de vegano.

VEER_CervezaVegana_1

Actualmente solo fabrican una referencia, se trata de una Pilsner de Alta Fermentación con un 4,5% de alcohol, es una cerveza monovarietal de malta Pilsner y de lúpulo Nugget.

VEER_CervezaVegana_2

En el vaso presenta un color dorado, pálido, turbio con espuma blanca muy cremosa y duradera que además deja un buen rastro en el vaso. En el aroma se aprecian notas de malta, pan y cereal. El sabor es fresco, amargo, con matices de pan, malta y notas herbales. Presenta un cuerpo ligero, carbonatación media/alta y final amargo.

Pale Lager ligera, refrescante con matices de malta, pan y notas herbales.

Valoracion_5

Anuncios

3 Respuestas a “Veer Cerveza Vegana

  1. Valerio 15 marzo, 2013 en 17:54

    La cerveza en España nunca deja de sorprender.
    Cerveza vegana dices? Será tan vegana como el resto de cervezas. Que yo sepa la fermentación se debe a un hongo levaduriforme, la malta sobre todo de cebada, resto de cereales y el lúpulo tampoco creo yo que sean animales. Otra cosa es que digas ecológica, pero eso ya lo regula un sello de calidad. No sé si estará en la botella, yo al menos no lo veo. Pero usar marcas ecológicas unicamente dice que no se han usado pesticidas. Basicamente
    Lo de pìlsner de alta fermentación no merece ni comentario. Que lleve malta pilsner no convierte la cerveza en pilsner. Pilsner es un estilo de cerveza de fermentación en la parte baja del tanque.
    Saludos

    • Gonzalo 15 marzo, 2013 en 18:39

      Hola Valerio, no todas las cervezas son veganas, cualquier cerveza en la que se utilice lactosa, isinglass o miel por ejempo no es vegana. Lo de las levaduras no tiene nada que ver, no se considera un ser vivo, todo esto a modo de ver de un vegano por supuesto, yo no lo soy. Además de que los productos deben ser ecológicos y se utilizan unicamente energías limpias y renovables.
      En cuanto a lo de Pilsner de Alta fermentación, efectivamente a mi tampoco me cuadra, pero en varios sitios la he visto referida de esa manera. Y en tal caso el estilo pilsner es Lager es decir baja fermentación.
      Saludos

  2. Enamorado del Lúpulo 19 marzo, 2013 en 16:48

    No soy yo muy fan de las pilsner por lo general, y no estoy seguro de que la levadura ale vaya a cambiar eso… pero si puedo la probaré aunque sea por apoyar un poco las iniciativas patrias jejeje

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: