humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Fiesta 2º Aniversario de Cervezas La Cibeles

Este pasado sábado Cervezas La Cibeles celebraba su segundo aniversario, para ello David Castro y sus chicos prepararon una fiesta para todo el que quisiera ir a pasar un buen rato y beber unas cervezas. A nuestro grupo habitual de Cervezadas Madrileñas se nos unió esta vez Javier de La Tienda de la Cerveza, FiestaCibeles_4las risas estaban garantizadas, nos faltaba la cerveza asique sin pensarlo dos veces cogimos el maldito metro ligero y nos fuimos para la fábrica.

Cuando nos bajamos del metro ligero nos encontramos con los amigos del  blog Amante del Lúpulo, que ya se recogían, pero tuve la oportunidad de poner cara a Álvaro y Gonzalo y charlar un ratillo con ellos. Al llegar a la fábrica había ya un buen grupo de gente, estaba abierta la fábrica para las visitas y la nave de al lado donde estaba la barra y el escenario para las actuaciones y en el piso superior la comida, en seguida nos encontramos con los chicos de Zumo de Cebada, FiestaCibeles_1que se unieron al grupo, entramos y nos fuimos directos a la barra, había que coger tickets primero y luego canjearlos en la barra, cada cerveza salía por 1€ y tenían pinchadas la Rubia, la IPA Dry Hopping y la Imperial IPA, todas venían directamente desde el fermentador lo que hacía que sobre todo en el caso de la Dry Hopping se notara bastante la falta de gas.

Con unas cervezas en la mano nos colocamos en la cola para hacer la visita a la fábrica, por allí vimos también a Juan Antonio de La Cerveteca de JAB y a los chicos del Observatorio Cervecero, mientras esperábamos las rondas de cerveza iban bajando, tras probarlas todas la mayoría nos quedamos con la Imperial IPA para lo que restaba de noche. FiestaCibeles_2Cuando terminó la visita que precedía a la nuestra pudimos saludar a David y en seguida entramos nosotros para visitar la micro, a pesar de llevar ya unas cuantas visitas seguidas David no perdió ni un ápice de interés en sus explicaciones, deteniéndose en el proceso de fabricación, desde los ingredientes, el equipo de cocción y filtrado, los fermentadores y la embotelladora. Al terminar la visita fue cuando oímos una de las grandes frases de la noche de parte de mi amigo Benjamín, “me esperaba la micro más grande y al maestro cervecero más pequeño”.

En el momento de terminar la visita ya estaban tocando los gaiteros de Lume de Biqueira, y comprobamos que la cantidad de gente era mayor, nos armamos con unas cervezas y subimos al piso de arriba para comer algo, allí había una parrilla con salchichas, cada ración costaba 3€, nos pusimos a la cola para coger algo de comer. Allí estuvimos hablando con Miguel Ángel Patiño comercial de La Cibeles,FiestaCibeles_3 estaban muy contentos de la cantidad de gente que había venido, y tuvimos la suerte de que nos presentó a Fernando Campoy maestro cervecero de Cerveza Domus que estaba disfrutando de la fiesta, una persona muy agradable con la que pudimos charlar un rato. En ese momento ya estaba tocando el grupo de rock Mugga Band.

Después de comer algo y tomarnos unas cuantas rondas más decidimos poner punto y final a la noche, nos despedimos de los amigos que todavía quedaban por allí y pusimos punto y final a la tarde/noche. Fue una fiesta muy divertida, con buenas cervezas y comida y lo mejor como siempre la compañía y los amigos. Quiero felicitar a La Cibeles por este segundo aniversario, espero que sean mucho más, y quiero dar las gracias a todos los amigos con los que nos hemos encontrado por los buenos ratos que pasamos, en especial a Javier por aguantarnos todo el día ¿repetiremos?.

Anuncios

15 Respuestas a “Fiesta 2º Aniversario de Cervezas La Cibeles

  1. David 4 marzo, 2013 en 09:42

    La verdad es que estuvo muy bien, yo me esperaba menos gente. La IPA Dry Hopping estaba flojilla así que me hinché a Imperial IPAs que estaban especialmente buenas. Como siempre, un placer el haber coincidido 🙂

    • Gonzalo 4 marzo, 2013 en 12:05

      La Imperial IPA estaba cojonuda jejeje, la verdad que si fue mucha gente, la fiesta estaba animada. Ha sido un placer compartir un rato con vosotros. Saludos!!!

  2. Anónimo 4 marzo, 2013 en 11:33

    Gracias Gonzalito, la verdad es que echamos una buena tarde de Sábado, jeje. Hay que repetirlo

  3. Lupuloadicto 4 marzo, 2013 en 15:05

    Felicidades a Cibeles por el aniversario y por la fiesta. Y a vosotros, nada de nada… que entre esto y lo de JAB con el evento de las Grimbergen uno se muere de la envidia… jajaja!! Eso sí, me temo que en el BBF redimiré muy fácilmente las penas, jajaja!!! Un saludo!!

  4. zumodecebada 4 marzo, 2013 en 19:22

    Gonzalo….duerme un poco y deja de escribir posts!!! Después del fin de semana intenso que has tenido y aun así sacas tiempo para la entrada.. Chapeau!!! No nos pudimos despedir! Nos quedamos por allí hasta las 10 y pico pero vinieron unos amigos y al final os perdimos la pista.
    Nos vemos en la próxima!

    • Gonzalo 4 marzo, 2013 en 19:25

      jejejejeje en realidad tengo a un tio esclavizado para que escriba jajajajajajajajajajaja.
      Es lo que tienen los domingo o te aburres o escribes mientras te tomas unas birritas. La verdad es que estuvo divertido, os perdimos la pista en un momento que habia bastante gente, pero seguro que coincidimos pronto en otra. Como siempre ha sido un placer compartir un rato con vosotros. Saludos!!!!

  5. David 5 marzo, 2013 en 01:40

    Muy buen post!
    Me hubiera gustado estar un poco mas tranquilo pero vino mucha gente y no daba tiempo material.
    Tuvimos un problema con la Ipadry, cuando llegamos por la mañana estaba descarbonatada, perdio todo el gas. todavia no sabemos por donde pierde el fermentador, lo que si esta claro.es que pierde…. una pena ya que tenia un aroma muy bueno. en fin, para la siguiente… salud!

  6. Gonzalo 5 marzo, 2013 en 09:12

    Muchas gracias por la visita y el comentario, fue una pena lo de la IPA DryHopping estaba buena pero se notaba la falta de gas, pero la Imperial IPA estaba de vicio!!!
    Un saludo!!

  7. Enamorado del Lúpulo 5 marzo, 2013 en 15:37

    Que envidia, lástima no habernos podido quedar a la fiesta… pero bueno, lo primero es lo primero, ya habrá otros días para cervecear más tranquilamente.

    En cualquier caso nos llevamos muy buena impresión, David es un tío majísimo y la visita fue muy interesante…y esa Imperial IPA estaba cojonuda jajaja

    ¡Un saludo!

    • Gonzalo 5 marzo, 2013 en 15:42

      La verdad que estuvo muy divertida la fiesta, fue una pena no compartir mas rato con vosotros pero habrá seguro más oportunidades. Saludos chicos!!!

  8. Benjamin MG (@beninparadise) 5 marzo, 2013 en 17:02

    Mis felicitaciones también a La Cibeles por el éxito rotundo del evento. Con mi célebre frase quise decir que me impresionó más el maestro que la fábrica, a la que considero un ejemplo de mejora continua y eficiencia. Gracias por una tarde cervecera inolvidable… SALUDos!

  9. Pingback:La Cibeles: visitamos la fábrica y probamos su IPA Dry Hopping y su Imperial IPA | amantedelupulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: