humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Dougall’s IPA 942

El pasado 14 de febrero llegaban al mercado las dos últimas novedades de Cerveza Dougall’s, en esta ocasión nos sorprendían con una Doble Stout de la que hablaré en otro post, y una tan deseada IPA. Los chicos de Liérganes nos tienen bien acostumbrados ya que todas sus cervezas son de un altísimo nivel, sin duda de lo mejor del panorama nacional actual, teniendo además en cuenta el carácter inglés que trasmiten sus cervezas estaba deseando ya poder probar una IPA de su creación. La imagen de la etiqueta corresponde a Ribamontán al Mar un pueblo de Cantabria conocido por su escuela de surf.

Dougalls_IPA_1

La IPA 942 se podría decir que es la hermana mayor de la Pale Ale 942, ambas están hechas con maltas Maris Otter y Caragold y lúpulos Simcoe y Cascade. En el caso de la IPA 942 la lupulación es mayor tanto en aroma como en sabor, tiene un 7 % ABV y 51 IBUs de amargor, toda esta información viene reflejada en la etiqueta como es costumbre en todas las cervezas de Dougall’s.

Dougalls_IPA_2

En el vaso presenta un color cobrizo claro, limpio y transparente con una buena corona de espuma blanca, jabonosa y duradera que deja un buen rastro en el vaso. El aroma es intenso, notas de resina y pino invaden las fosas nasales dando paso a matices de cítricos, melocotón y frutas tropicales. La entrada en boca es amarga con notas de pino, cítricos entre los que destaca el pomelo, frutas tropicales, resina y flores, el final es seco, amargo y duradero. Tiene una carbonatación media y un cuerpo medio, el alcohol está bien integrado lo que hace que se beba bastante bien.

Una IPA amarga, con matices de pino, resina y cítricos de final seco y duradero.

Valoracion_8_5

Anuncios

8 Respuestas a “Dougall’s IPA 942

  1. CERVERIANA 1 marzo, 2013 en 09:52

    ¿NO NOTASTE UNA NOTA DULCE DE FONDO? A MI NO ME PEGABA MUCHO ESE DULZOR CON EL ESTILO, PERO ME ENCANTÓ. MUY BUENA.

  2. Gonzalo 1 marzo, 2013 en 10:14

    Es verdad que tiene una ligerísima presencia dulce, a mi modo de ver como a frutas, pero no me pareció algo fuera de lugar. Habrá que probar más para comprobarlo mejor 🙂 🙂
    Saludos!

  3. Lupuloadicto 1 marzo, 2013 en 10:49

    Antes hablamos de ella en mi blog y antes me la “restriegas” por la cara… jajaja!!! Tengo muchas, muchísimas ganas de probarla. La verdad que estos tipos han irrumpido con mucha fuerza y todo lo que sacan tiene muy buen nivel. Lo dicho, a ver si la pruebo pronto… 😉

    Saludos!

    • Gonzalo 1 marzo, 2013 en 10:52

      jajajajaja juro que no ha sido con maldad…. Está en la línea del resto de sus birras, muy buena. Ya nos contaras :). Un saludo!!!

      • Lupuloadicto 19 marzo, 2013 en 13:35

        Pues ahora mismo la estoy tomando (cómo mola beber algo mientras lees lo que te cuentan, jejeje) y tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con lo que explicas arriba. Más corpulenta que sus hermanas, un punto más de carbonatación también, amargor más estridente y duradero, pero en definitiva, otra gran cerveza. Personalmente me quedo con su 942 “a secas”. Un saludo!

      • Gonzalo 19 marzo, 2013 en 16:19

        Como dices otro birrote más de estos cracks de Dougall’s, yo quiero catar las dos al mismo tiempo y compararlas mejor, esta IPA me ha gustado mucho, pero es verdad que la 942 es un birrote en toda regla. Saludos crack!!!

  4. JOSÉ LUIS 1 marzo, 2013 en 12:13

    Joerrr…es que Dougall´s tiene cervezas muy muy muy ricas…….La Tres Mares por ejemplo, o la Pale Ale 942 como indica Gonzalo…….En Colmenar Viejo me lleve una buenísima impresión, también tienen buen Merchandising……y son majos los tios.

    Muy original los dibujos de las etiquetas evocando a lugares de Cantabria….

    Gonzalo, los 51 IBU´s que pone en la etiqueta, reflejan realmente el amargor que tiene??? Es algo que siempre he considerado más orientativo que otra cosa…a la vista de cervezas con más IBU´s y que resultaron ser menos amargas o al menos consiguen camuflar ese amargor….Es un juego interesante.

    • Gonzalo 1 marzo, 2013 en 12:29

      Lo de los IBU no es orientativo, es el resultado de aplicar fórmulas matemáticas, no es algo que se ponga a ojo. No se trata solo de la que más IBU tenga más amarga es, hay que tener en cuenta factores como la cantidad de malta, lo balanceada que está la cerveza…
      Hay cervezas que no superan los 60 IBU que pueden resultar muy amargas, porque les falta balanceo, y otras con 80 o 90 IBU que no resulten tan amargas porque están mejor balanceadas.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: