humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen Imperial Stout

Se acaba febrero y con él cerramos el primer mes de competición de la Liga de Estilos Cerveceros, gracias a vuestra participación y vuestros votos ya tenemos cervezas ganadoras del estilo Imperial Stout. Dentro del territorio nacional la lucha ha estado muy reñida hasta el final, pero finalmente ha sido la Heretic de Reptilian con 42 puntos la que se ha alzado con el título de Mejor Imperial Stout Española, seguida de la Blackblock de La Pirata con 37 puntos y la Oso Negro de El Oso y El Cuervo con 22 puntos.

Imperial_Stout_Nac

Reptilian Heretic Mejor Imperial Stout Nacional

En lo que se refiere a la encuesta por la Mejor Imperial Stout del Mundo la ganadora ha sido la Yeti Imperial Stout de Great Divide con 36 puntos, que se impuso desde el principio quedando por delante de la Samuel Smith Imperial Sout con 23 puntos y la Old Rasputin de Norht Coast con 15 puntos.

Imperial_Stout_Int

Great Divide Yeti Mejor Imperial Stout Mundial

Además de las votaciones, la participación estaba abierta para todo el que quisiera compartir con nosotros sus Imperial Stout, los amigos del blog Amante del Lúpulo se han bebido este mes unas cuantas negruras, nos hablaron de la Hercule Stout, la Oso Negro, la Black Chocolate Stout de Brooklyn y la Heretic de Reptilian. Los chicos del Observatorio Cervecero este mes incluian en sus catas la Heretic de Reptilian  y la Emelisse Imperial Russian Stout. Desde el blog de El gato que bebía cerveza nos presentaban Souther Tier 2X Stout. Además de las colaboraciones blogueras, también llegaron algunas referencias a través de Twitter y Facebook, entre las que destacan la Pumpkin Tzar de Naparbier, la Espresso Stout de Emelisse o incluso la sin ser una Imperial Stout la Milk Stout de Left Hand. Durante este mes la actividad en Untappd también ha sido intensa y se ha visto entre otras la Rasputin de De Molen, Sierra Nevada Stout, DORIS The Destroyer, Black Time 3 de Det Lille Bryggeri e incluso alguna que otra Yeti.

Esto es todo lo que ha dado de sí el mes de las Imperial Stout, gracias a todos por la participación y os espero a todos en Marzo para votar por las mejores Porter. Salud!!!

Anuncios

4 Respuestas a “#LEC2013. Resumen Imperial Stout

  1. Lupuloadicto 28 febrero, 2013 en 11:41

    Estupendas cervezas ambas… aunque la Pirata, la Napar Pumpkin, Boris… tampoco es que sean moco de pavo! Jejeje!! Veremos si tras el BBF hay alguna que nos deje con tan buenas sensaciones cómo para añadirla, no? 😉

    Saludos Angel María Villar… digo Gonzalo!! 😉

    • Gonzalo 28 febrero, 2013 en 11:55

      jajajaja BEERllarato!!!! Pues seguramente que haya algunas cosillas que se puedan añadir, no me ha dado tiempo tampoco a añadir la Haití, asique ojala vayan saliendo mas cosas y tengamos que añardi nuevas.
      Un saludo Pau!

  2. Enamorado del Lúpulo 28 febrero, 2013 en 12:28

    Gracias por enlazarnos, nos ha gustado participar en la idea.
    Pues nada, enhorabuena a los justos ganadores y ahora,…a por las porters, ¿no? 🙂

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: