humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Vaccevm Origen y Vaccevm Raíz

En la localidad de Venta de Baños en la provincia de Palencia se encuentra la fábrica de Cervezas Vaccevm SL, fundada en el año 2011 por José María Reguera, un palentino que comenzó fabricando su propia cerveza en casa. Actualmente cuenta con unas instalaciones más modestas que otras micros españolas, pero pueden producir 2400 litros al mes. El nombre de Vaccevm se debe a los vacceos una tribu celtíbera que poblaba las tierras palentinas mucho antes de la romanización, un pueblo que se dedicaba a la agricultura y a la artesanía. Cervezas Vaccevm actualmente produce dos tipos de cerveza la Vaccevm Origen y la Vaccevm Raíz.

Vaccevm_1

Lo primero que llama la atención de sus cervezas son las etiquetas, recién estrenadas y pintadas a mano. La Vaccevm Origen, inicialmente llamada Vaccevm Malta es una cerveza rubia tipo Ale con un 5% de alcohol, que contiene cilantro. Presenta un color pajizo, turbio, con una capa de espuma blanca de duración media. En el aroma se aprecian matices de pan, malta, hierba y ligeros toques de cilantro. En la boca es ligeramente ácida con presencia de malta y cilantro. De carbonatación baja, cuerpo ligero y refrescante. Una cerveza muy sencilla, con poca intensidad aromática y muy plana en la boca.

Valoracion_4

Vaccevm_2

La Vaccevm Raíz es una cerveza más compleja, una Pale Ale con un 7,5 % de alcohol contiene jengibre y regaliz. Presenta un color cobrizo, turbio con una capa de espuma blanca de buena retención. En nariz presenta matices de malta tostada, especias, jengibre y un aroma dulce. En la boca es una cerveza ligeramente amarga de cuerpo medio con presencia de maltas tostadas, regaliz y jengibre. Tiene una carbonatación media y un final amargo y ligeramente dulce. Una cerveza más aromática y con buena presencia del regaliz y el jengibre.

Valoracion_6

Unas cervezas sencillas, correctas y con un precio muy asequible. Nota media 5

PD: Esta fábrica cerró sus puertas en el año 2013

Anuncios

2 Respuestas a “Vaccevm Origen y Vaccevm Raíz

  1. Enamorado del Lúpulo 16 febrero, 2013 en 01:05

    Lo de regaliz y gengibre pinta cuando menos curioso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: