humulus lupulus

blog especializado en cerveza

BrewDog Tactical Nuclear Penguin

Cuando nos enteramos que en la Cervecería L’Europe tenían la BrewDog Tokyo, una Imperial Stout con un 18% de alcohol, no tardamos mucho tiempo en incluirla en una de nuestras noches de Cervezadas Madrileñas. Una cerveza potente, más aun si ya llevas varias cervezas encima. Esa misma noche Nicolás nos dijo que tenía una botella de la BrewDog Tactical Nuclear Penguin, y como no podía ser de otra manera le pedimos que nos la guardase y unos días más tarde estábamos de nuevo allí para probar esta bomba de los escoceses de BrewDog.

BrewDog_PENGUIN_1

La BrewDog Tactical Nuclear Penguin está considerada una Russian Imperial Stout, está hecha a partir de una Paradox envejecida durante 14 meses en barricas de Whisky de dos marcas escocesas (Speyside y Smokehead). Tras este proceso de maduración la cerveza alcanza el 20% de alcohol, posteriormente es congelada a -20 ºC durante 2 semanas, de ahí la alusión al pingüino, y finalmente alcanza el valor de 32% de alcohol. En su momento supuso la cerveza con más alcohol del mundo, pero ya ha sido superada por otras cervezas, sin ir más lejos la propia marca escocesa cuenta con la Sink the Biscmark con un 41% de alcohol y con la The End of History con un 55% de alcohol.

BrewDog_PENGUIN_2

Teniendo en cuenta que además este mes la Liga de Estilos Cerveceros está dedicada a las Imperial Stout, no podía dejar pasar la oportunidad de incluir esta cerveza en una de las catas del blog. La cerveza viene presentada en una bolsa de papel, con el dibujo de un pingüino y la graduación alcohólica, dentro de la bolsa se encuentra la botella con la estampación típica de BrewDog. Esta cerveza se sirve en vasos de chupito, nosotros nos la bebimos entre 5 y creedme que aun así se hace más que suficiente. En el vaso presenta un color negro, opaco y sin presencia alguna de espuma, tiene aspecto de licor más que de cerveza. En la nariz se aprecia perfectamente la presencia del alcohol con ciertos matices de café y madera. En la boca es fuerte, densa, con mucha presencia de alcohol y ligeros matices de madera, con mucho cuerpo, ligeramente dulce y con un final amargo y muy seco. Deja en la boca una sensación de calor, con la lengua casi adormecida debido al alcohol.

Muy alcohólica, corpulenta, con matices de café, sabor ligeramente dulce y final amargo y seco.

Valoracion_6

Anuncios

16 Respuestas a “BrewDog Tactical Nuclear Penguin

  1. Enamorado del Lúpulo 13 febrero, 2013 en 10:31

    La verdad es que 32% ABV es una burrada… pero bueno, es una frikada de esas que si puedes tienes que probarlas XD

  2. CERVERIANA 13 febrero, 2013 en 10:51

    BUFFFF, LA GENTE DICE QUE NO ESTÁ MAL, PERO ES UN PASOTE, UN CHUPITO Y FUERA, JAJAJA. ADEMÁS EL PRECIO NO ACOMPAÑA. ¿NO HABREIS GUARDADO POR CASUALIDAD LA BOTELLA? ESA ETIQUETA ME LLAAAAAMAAAAAA XD

    • Gonzalo 13 febrero, 2013 en 11:02

      Lo siento tio, pero no nos quedamos con la botella, no era plan de ir con ella toda la noche jeje. Yo me esperaba algo mejor, mucho, demasiado alcohol que mata el sabor

  3. David 13 febrero, 2013 en 11:04

    La probamos el mismo día que la Sink the Biscmark, me gustó más la Penguin pero la Sink sabía a cerveza, esta es más licor. Es bastante dura ¿cuantos erais?

  4. JOSÉ LUIS 13 febrero, 2013 en 13:26

    Vaya bomba de relojería…..A mi personalmente este tipo de cervezas no me mola, creo que pierden la esencia de una buena birra….Pero para gustos los colores!!!!

  5. Lupuloadicto 13 febrero, 2013 en 22:20

    Felicidades por la cervecita… En su momento a mi me pareció un peazo cerveza, muy alcohólica sí, pero muy rica. Me falta por probar la Bismark, pero todo se andará… 😉

    Saludos!

  6. Amante del Lúpulo 15 febrero, 2013 en 13:01

    Yo con la que no sé si me atrevo ya es con la brewmeister de 65% abv …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: