humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cervezas del Barcelona Beer Festival 2013. Almogaver

BBF2013_pLos días 8, 9 y 10 de Marzo se celebrará en La Cúpula de las Arenas en Barcelona la segunda edición del Barcelona Beer Festival, un festival cervecero donde se podrán degustar 300 cervezas distintas de productores nacionales e internacionales, toda una orgía cervecera para no perderse.

Una de las cerveceras nacionales presentes en el BB2013 es Cerveses Almogàver, esta micro catalana con sede en Barcelona fue fundada en el año 2005 por Albert Sanchís y cuatro socios más. Por el momento no disponen de fábrica propia y sus cervezas las fabrican en las instalaciones de otras cerveceras.

Detrás del nombre de esta cervecera se esconde una historia muy antigua, los Almogavers eran tropas de infantería que pertenecían a la Corona de Aragón formadas mayoritariamente por campesinos, existieron durante la Edad Media y eran conocidos principalmente por su gran crueldad en la batalla.

Actualmente tienen tres cervezas en el mercado, Almogàver Clàssica, Almogàver Blat y Almogàver Hop&Roll. Almogaver_LOGOLa Almogàver Clàssica es una Pale Ale con un 4,5% de alcohol y 25 IBUs, de color ámbar con matices de pan, frutas, flores y caramelo. Por su parte la Amogàver Blat es una cerveza de trigo que tiene un 4,2% de alcohol y 20 IBUs de amargor, de color ámbar, con notas de plátano, trigo y frutas, ligeramente ácida y refrescante.

La Almogàver Hop&Roll fue creada para la feria de Mediona 2012, es una IPA con un 5,5% de alcohol y 65 IBUs de amargor. Almogaver_BIRRASEn la copa presenta un color ámbar claro, turbia y con una capa de espuma blanca de buena retención. En la nariz se aprecian matices de maltas, pino resina y frutas maduras. En la boca es amarga, con notas cítricas, flores y uvas. El final es seco y amargo pero está bien equilibrado, de cuerpo medio y con una carbonatación baja hacen una cerveza refrescante y de trago fácil.

Salud y feliz BBF2013 a td@s!!!

Anuncios

4 Respuestas a “Cervezas del Barcelona Beer Festival 2013. Almogaver

  1. CERVERIANA 7 febrero, 2013 en 10:47

    MUY BUEN POST GONZA, CON HISTORIA. SALUDOS!!

  2. Lupuloadicto 7 febrero, 2013 en 11:20

    La verdad es que la Almogàver Clàsica me parece muy bien hecha. Con tan buenas sensaciones, el otro día pude probar la de Trigo y me pareció un tanto excesiva de carbonatación. En fin, que veremos lo que nos da tiempo a probar en el BBF… me parece que a 300 no llegaremos, jejeje! Un saludo!

    • Gonzalo 7 febrero, 2013 en 11:25

      A mi la clássica también me parece bastante buena, la de trigo no me disgustó, pero creo que los trigos en España siguen siendo una asignatuda pendiente. Disfruta del BBF. Un saludo maestro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: