humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Marina Mas Cremat

Cuando en una de las visitas a Cervezorama vi que tenían la Marina Mas Cremat no dude ni un instante en hacerme con una botella, anteriormente a esta había probado la Marina Summer Ale y la Marina Devil’s IPA que resultaron ser unos cervezones, en especial la IPA. Así pues las expectativas que tenía puestas en esta cerveza eran altas, y sin duda no me defraudó. Cerveza Marina fue fundada en el año 2010 por los hermanos Pep y Kevin Andreu,  en Blanes (Girona), ambos crearon una empresa con el nombre de Brewers Brothers SL, en el año 2012 se unió al equipo Gregori González, son también los encargados de la organización del festival Birrasana que se celebra en Blanes. Actualmente cuentan con 4 tipos de cerveza en el mercado, además de varias colaboraciones de buen éxito, en especial la que hicieron con Domus y que dio lugar a la Pacific Lager, una Pale Lager espectacular y que esperemos reediten algún día.

Marina_MASCREMAT_1

La Mas Cremat es un Dry Stout con tan solo un 4% de alcohol y 35 IBUs de amargor. Algo que llama mucho la atención de esta cerveza es la información tan completa que ofrece en la botella, donde se pueden leer notas sobre el aroma, sabor e ingredientes, esta cerveza está hecha con maltas Pale, Roasted y Cara Malts, y lúpulos Fuggles, East Kent Goldings y Northern Brewer.

Marina_MASCREMAT_2

En el vaso presenta un color negro, opaco, con espuma de color beige, cremosa y muy duradera. En el aroma se aprecian notas torrefactas, con matices de chocolate, café y en el fondo unas ligeras notas de hierba y menta. En la boca es una cerveza amarga, con matices de maltas torrefactas, café, chocolate amargo y con un ligero toque herbal. El final es seco y amargo, de cuerpo medio, cremosa y con la carbonatación en su justa medida. Se recomienda maridar con estofados.

Una Dry Stout, cremosa, con matices de café y chocolate y un final amargo.

Valoracion_8_5

Anuncios

3 Respuestas a “Marina Mas Cremat

  1. Enamorado del Lúpulo 2 febrero, 2013 en 22:10

    ¡Que buena pinta! Aún no he probado ninguna de la gama de Marina, en mis próximas visitas a Cevezorama y similares me fijaré a ver si encuentro alguna.

  2. Pingback:Marina Mas Cremat | amantedelupulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: