humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Charles Quint Blonde

Aprovechando que el año tocaba a su fin, Nicolás de la Cervecería L’Europe nos presentaba un nuevo concurso cervecero, en este caso se trataba de contar la historia de la cerveza Charles Quint Ommegang, el que mejor contase la historia se llevaría a casa una botella de Charles Quint de 75 cl, pues bien un servidor junto con los colegas de Zumo de Cebada fuimos los ganadores del concurso, y yo me traje a casa la botella de Charles Quint Blonde, junto con un juego de copas y unos bonitos posavasos. La historia que yo conté decía que, Ommegang viene del holandés y significa fiesta o festival, en Bruselas se celebra todos los años el festival The Brussles’ Ommegang para conmemorar la entrada del rey Carlos V en la ciudad en el año 1549, en el año 2011 la cervecera Brouwerij Haacht NV lanzó la cerveza Charles Quint Ommegang como una edición especial para el festival de ese año, y debido a su gran popularidad se convirtió en una fija de la serie Charles Quint desde primavera de 2012.

CharlesQuint_BLONDE_1

La Charles Quint Blonde es una cerveza estilo Belgian Strong Ale con un 8,5 % de alcohol, pertenece a la serie Charles Quint (Keizer Karel) fabricadas por la Brouwerij Haacht NV, nombradas así en honor a Carlos V (Carlos I de España) por su gran afición a la cerveza, la serie la completan la Charles Quint Ruby y la Charles Quint Ommegang. La Brouwerij Haacht NV fue fundada en el año 1898 por Eugène de Ro en Bélgica, concretamente en la provincia de Flemish Brabant. Esta cervecera creció rápidamente gracias también a la implantación de la línea de tranvía entre Haacht y Bruselas. En el año 1937 consiguieron vender más de 50 millones de litros de cerveza, lo que fue un auténtico record para la época. Después de la II Guerra Mundial Haacht compró las fábricas Brasserie du Coq Hardi en Francia y De Leeuw en Holanda entre otras. Actualmente cuenta con una de las instalaciones más modernas de la industria cervecera y está dirigida por Frédéric van der Kelen que representa la tercera generación de cerveceros desde su fundación.

CharlesQuint_BLONDE_2

En la copa presenta un color rubio dorado, transparente con una buena capa de espuma blanca cremosa de buena retención y con una buena cantidad de burbujas. El aroma es dulce, la levadura está muy presente y se aprecian notas de frutas tropicales, manzana y malta. La entrada en boca es ligeramente dulce, pero esta sensación se desvanece rápidamente dando paso a un amargor intenso y duradero, presenta matices de frutas tropicales, levadura, manzana y malta. El retrogusto es seco y amargo, tiene un cuerpo medio y presenta una carbonatación alta, lo que la hace un poco incomoda en la boca. Se aconseja maridar con pescados como lenguado o bacalao, carnes rojas o queso de cabra.

Una Belgian Strong Ale con matices de levadura, frutas y malta y un final amargo y seco.

Valoracion_7

Anuncios

7 Respuestas a “Charles Quint Blonde

  1. CERVERIANA 30 enero, 2013 en 12:24

    ENHORABUENA GONZA!!!

  2. JOSÉ LUIS 30 enero, 2013 en 14:49

    Presencia tiene….pero si dices lo de demasiado gas……eso me tira para atrás……yo también opino que debe ser equilibrada, porque lo mucho cansa y lo poco aburre……

  3. Amante del Lúpulo 31 enero, 2013 en 22:36

    Llevo tiempo queriendo echarle el guante a las cervezas de nuestro rey Carlos V, pero por un motivo o por otro nunca he podido, y un 7 de 10 no está mal, igual ahora la busco para este fin de semana 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: