humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Milana Bonita

En la I Feria de Cerveza Artesana de Colmenar Viejo celebrada el pasado mes de Septiembre, tuvimos la oportunidad de conocer a los chicos de Cerveza Milana. En el puesto que tenían montado para la ocasión nos encontramos con Ismael González y con su mujer María, las personas que están al frente del proyecto, aunque como ellos mismos nos dijeron detrás hay un gran grupo de amigos apoyando el proyecto desde el principio. En la localidad de Montemayor de Pililla, provincia de Valladolid, Milana tiene su fábrica que había sido fundada apenas unos meses atrás. Nos pasamos un rato hablando de cervezas, tenían pinchado un barril de Black Feet, una black IPA que hacen en colaboración con la cervecera Sr. Bu de Toro, nos presentaron las tres variedades que fabrican, Tostada, Trigo y Bonita que nos trajimos a casa, y nos contaron que como bien suponíamos el nombre de la cervecera se debe a la película Los Santos Inocentes, protagonizada por Paco Rabal (Azarías) quien en la película tenía como mascota un pájaro, una milana.

MILANA_Bonita_1

La Milana Bonita es la niña mimada de la casa, es una Pale Ale hecha con tres tipos de malta y cinco tipos de lúpulo, Bobek, Centennial, Cascade, Amarillo/Citra (según disponibilidad, debido a los problemas para encontrar lúpulo Amarillo) y Southern Cross, con un 6,1 % de alcohol. Llama la atención la imagen tan bien cuidada que presenta la botella, aunque como suele ser habitual no proporciona demasiada información.

MILANA_Bonita_2

En la copa presenta un color ámbar opaco, turbia y con una corona de espuma blanca jabonosa y con buena retención. En la nariz se aprecian matices herbales y florales, aromas de pan, maltas, cítricos y pino. En boca es ligeramente amarga, refrescante, con matices de hierba, flores y cítricos. El retrogusto es seco y amargo, de cuerpo medio y con el alcohol muy bien integrado lo que hace que se beba muy bien.

Una Pale Ale, refrescante, ligeramente amarga, con matices herbales y cítricos.

Valoracion_7

Anuncios

10 Respuestas a “Milana Bonita

  1. CERVERIANA 24 enero, 2013 en 10:39

    ESOS POSAVASOS DE USTERBACHER VAN A SER TODO UN CLÁSICO MUCHACHO, JAJAJA. YA HAN TRAIDO LA BLACK FEET POR MADRID. EN BOTELLA TERCIO.

  2. JOSÉ LUIS 24 enero, 2013 en 10:50

    Doy fe del trato amable de Ismael y María…..Aún recuerdo como nos evitaron cargar con los paragüas durante el resto de la Feria……

    Respecto a la cerveza, personalmente, me parece una buena cerveza, como bien indica Humulus, muy refrescante…..y al igual que dije con La Virgen, el merchandising está chulo…..Creo que posavasos no tienen no??? Si los hacen algún día, espero hacerme con uno…..

  3. deGuerrilla 25 enero, 2013 en 00:54

    Es increíble como transmites con tus catas. Gracias por el enlace a mi blog, eso me recuerda que tengo que crear yo también un widget para cervecillas. Salud y birra fría!

  4. Culebra 27 enero, 2013 en 20:06

    Riquiiiisima!!! Hoy he probado a su prima “Milana Trigo” y está brutal!!! Grandes cervezas estas castellanas.

  5. Ismael 5 febrero, 2013 en 10:33

    Gracias Gonzálo por dar buena nota de las Milanas. Que sigas dándole a las cervezas y al blog que -por lo poco que pudimos hablar en Colmenoar- sé lo que te apasiona. Quizás nos veamos en Valdemorillo. Iremos con Milana Tostada y quizás algo de Bonita o Trigo. Saludos y hasta pronto.
    Nota: No tenemos posavasos aun… sorry!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: