humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Virgen Negra

En el año 2011 bajo el eslogan “cerveza pura” nacía en la localidad madrileña de Las Rozas Cervezas La Virgen. Aunque la historia de esta micro comienza años atrás cuando Jaime Riesgo y Ana Coello, los fundadores, vivían en San Francisco donde descubrieron los placeres de la cerveza artesana y empezaron a hacer cerveza en su casa. De regreso en España decidieron montar su propia fábrica con el fin de poder ofrecer al público una cerveza de mayor calidad, y demostrar que hay vida después de la Mahou.

LaVirgen_NEGRA_1

La fábrica de La Virgen está situada en el polígono industrial Európolis en Las Rozas, concretamente en la calle Cabo Rufino Lázaro 4, nave 4B. Cuentan además con un brewpub situado en la misma fábrica, donde poder pasar un rato, disfrutar de sus cervezas y de unos deliciosos perritos calientes, acompañado de buena música de ambiente. El horario de apertura es jueves y viernes (18:30 – 1:00) y sábados (12:00 – 16:00, 18:30 – 1:00). Además de las tres cervezas que tienen actualmente en el mercado (la Madrid Lager, la Jamonera y la Negra) de vez en cuando hacen lotes de prueba de 50 litros que ofrecen al público, de una de estas pruebas nace la Negra, la cerveza que copa la entrada de hoy.

LaVirgen_NEGRA_2

La Virgen Negra es una cerveza tipo Oatmeal Stout con un 6,5% de alcohol, 22 IBUs de amargor y un 10% de avena (ingrediente típico de las cervezas tipo Oatmeal Stout). Una cerveza ideal para las épocas de frio y que he podido degustar por primera vez allá por el mes de Septiembre en la I feria de quesos artesanos de España.

Lo primero que llama la atención es la imagen tan cuidada que presentan tanto etiquetas, vasos, chapas o posavasos, todo un auténtico lujo para los coleccionistas. La Negra es una cerveza de un color negro intenso, con una espuma de color beige, cremosa y de buena retención. En nariz se aprecian matices de chocolate, café y caramelo. En la boca es una cerveza, suave, sedosa, con sabor a chocolate amargo, café y notas de caramelo. Está poco carbonatada y el alcohol está muy bien integrado lo que hace que se beba muy bien. El final es seco, ligeramente amargo y poco duradero. Ideal para maridar con chocolate.

Oatmeal Stout cremosa, con notas de café y caramelo muy facil de beber.

Valoracion_8

Anuncios

9 Respuestas a “La Virgen Negra

  1. David 18 enero, 2013 en 09:56

    Para mí sin duda la mejor de las tres de La Virgen, la probé por primera vez en el mercado de la Cámara Agraria. Me gustó más en barríl que las que he probado después en botella.

    • Gonzalo 18 enero, 2013 en 10:02

      Para mi tambien es la mejor de las tres, me parece cojonuda. La lager a mi me gusta, en verano entra genial y según tengo entendido ahora han cambiado la receta y le hacen dry hopping

  2. CERVERIANA 18 enero, 2013 en 15:30

    HABRÁ QUE PROBAR ESA LAGER CON DRY HOPPING, UNA NEGRA MUY BUENA A MUY BUEN PRECIO. LA ROBUST ALE QUE PROBÉ YO EN LA FÁBRICA OJALÁ SE FABRICASE, ERA UNA PRUEBA, PERO ESTABA DE MUERTE. ¡UN SALUDO! 😉

  3. JOSÉ LUIS 18 enero, 2013 en 15:45

    Por cierto, el Merchandising que tienen es brutal!!!!!

  4. cerveZeros 22 enero, 2013 en 23:45

    Tiene muy buena pinta. Además el diseño es perfecto y fuera de lo común. Es difícil de conseguir?

    • Gonzalo 23 enero, 2013 en 00:21

      Hola, pues en Madrid se consigue facilmente en Cervezorama, La Tienda de La Cerveza por ejemplo la tienen. Fuera de Madrid ya tendrias que tirar de tienda online, por ejemplo tierra de cerveza la tiene. Un saludo y gracias por la visita. Añado vuestro blog a los enlaces.

  5. Pingback:Cata de Cervezas La Virgen | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: