humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Great Divide Yeti Imperial Stout

Hace apenas unos meses recibíamos la mala noticia de que Great Divide iba a dejar de exportar sus cervezas a Europa, no se sabe a ciencia cierta si será un parón temporal o algo más a largo plazo. La cuestión es que desde entonces hacerse con alguna de sus cervezas se ha convertido en poco más que una misión imposible, no obstante han llegado algunas referencias a cuentagotas, como ha sido el caso de la Yeti. Concretamente esta última unidad la he podido conseguir hace apenas un mes en la tienda Labirratorium. Según me comentaba JAB habían podido conseguir una caja, y yo no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de degustar mi última (al menos de momento) Yeti.

GreatDivide_YETI_1

La Yeti es una cerveza tipo Imperial Stout que tiene un 9,5% de alcohol y 75 IBUs de amargor. Es una de las cervezas más premiadas de la marca americana, cuenta con dos medallas de plata (2005 y 2009) y una medalla de bronce (2008) del Great American Beer Festival. Pertenece a la cervecera americana Great Divide Brewing Company, que fue fundada en el año 1994 en la ciudad de Denver (Colorado) por Brian Dunn. Tan sólo tres meses después de hacer su primer lote Dunn recibía el primero de los 20 premios del Great American Beer Festival que posee. Hoy en día es una de las cerveceras más importantes de Estados Unidos.

GreatDivide_YETI_2

La Yeti es una cerveza de color oscuro, prácticamente negra, muy densa, con una capa de espuma marrón muy oscura, cremosa de buena retención, es recomendable tomarla a una temperatura entre 9 – 12 ºC. En nariz el aroma intenso y complejo, en el que se aprecia las maltas tostadas, chocolate, café, toffe, caramelo y matices de hierbas y flores procedentes de los lúpulos americanos. El sabor es espectacular, lo primero que se aprecia es un amargor intenso, dando paso a un sabor torrefacto, con matices de chocolate amargo, café y caramelo. Es una cerveza con cuerpo, cremosa, que deja en la boca un sabor amargo que da paso a un final seco y duradero. El alcohol está muy bien integrado y la carbonatación está en su justa medida, lo más sorprendente sin duda es el gran equilibrio que posee.

Simplemente es perfecta, deliciosa, equilibrada, una obra de arte…Se echará de menos.

Valoracion_10

Anuncios

10 Respuestas a “Great Divide Yeti Imperial Stout

  1. David 16 enero, 2013 en 09:27

    Es un cervezón que me encanta, a ver si encuentro alguna versión envejecida en barrica aunque está complicado. Al final, el anunciar que dejaban de exportarla, ha sido la mejor campaña publicitaria.

    • Gonzalo 16 enero, 2013 en 09:48

      La verdad que todo lo que he probado de Great Divide me ha gustado mucho, pero lo de la Yeti es brutal. La envejecida no he podido probarla, estará dificil, como bien dices el anuncio de que dejan de exportar ha sido toda una campaña publicitaria y han volado. Saludos!!!

  2. CERVERIANA 16 enero, 2013 en 14:11

    HOLA GONZA, HE LEIDO QUE ESTÁS JUNTANDO NÓMADAS PARA UNA CATA, YO TENGO UNA GARRAPIÑALE DE SOBRA, SI TE INTERESA TE LA PASO. UN SALUDO.

  3. jabo 16 enero, 2013 en 16:25

    No hay cerveza perfecta. Todas se acaban…

  4. Culebra 16 enero, 2013 en 21:31

    Gon, gran comienzo en el blog!
    Y me arrepiento de no haber leído con más atención tu mensaje de esta tarde, y al estar en @Labirratorium no haber preguntado por la Yeti!!
    Aún así confío en tu saber hacer de relaciones públicas y que les convenzas para que me guarden un par!!!!!!!!!!! 😉

  5. deguerrilla 6 febrero, 2013 en 00:40

    Great divide brewery, considera la 12ª mejor cervecería del mundo en 2013 según ratebeer. http://www.ratebeer.com/RateBeerBest/bestbrewers_012013x.asp

  6. Pingback:#LEC2013. Comparativa Imperial Stout Internacionales « humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: